5 de abril de 2017

Ganchillo: Jersey Boho Chic

Hola a todas, hace unas semanas comentaba en el post del "Jacinto a Crochet" sobre las anécdotas que me ocurren a la hora de tejer a crochet o ganchillo. Mi idea principal era tejer una bufanda, nada algo sencillo para probar el punto ondulado o zigzag, hasta ahí todo va bien...pero después de un rato tejiendo la cosa fluye por donde quiere y al final he creado éste "Original Jersey a Ganchillo".

Es "Original" porque en mi novatada ganchillera me han salido unas "aletas de pez" en los hombros y el cuello ondulado, no me dí cuenta hasta que la labor estaba casi terminada y me hizo tanta gracia que no podía parar de reír. :)

Reír también es terapéutico, cardiosaludable, libera toxinas y lo bien que te sientes después de finalizar un nuevo reto creativo.

Después de la sorpresa inicial y visto desde la perspectiva creativa como pieza única, handmade y tejida con cariño en "Lana de Oveja" la cosa cambia. Además, abriga mucho por sus 9 madejas de lana multicolor Boho Chic de suave tacto, así los días de frío son más confortables (Hygge), y ahí es cuando recuerdas porqué es bueno e importante cuidar nuestro Bienestar.

Otra cosa que he aprendido mientras estaba tejiendo para que la labor sea más productiva y te centres mejor en los puntos: tejer con la hebra del interior de la madeja. ¿Por qué? antes yo tejía con la hebra exterior y me pasaba el tiempo lanzando la madeja lejos para sacar hebra, con los molestos tirones a la lana para poder tejer. De ésta otra manera la hebra interior sale sola, te ayuda a tejer mejor y no se mueve la madeja del sitio. Hacer la prueba y notaréis el cambio!.

Ya tan sólo me queda desear a todas que paséis una Buena Semana Santa y cuidar de vuestro Bienestar. Agradecer a todas por vuestra atención.

¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si te ha parecido interesante. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa

"pez calcetin" "boho chic" "ganchillo" "lana de oveja" "bienestar"  "ripple crochet" "hygge"
Ganchillo: Jersey Boho Chic by Marisa Pez Calcetin.


"pez calcetin" "boho chic" "ganchillo" "lana de oveja" "bienestar" "ripple crochet" knitting "hygge"
"Pez Calcetin" en un mar de puntos ondulados (ripple crochet) tejidos a ganchillo.


"pez calcetin" "boho chic"  "lana de oveja" "knitting" "hygge"
Tejer con la hebra interior para que la labor sea más productiva.

19 comentarios:

  1. Ay, Marisa, ya quisiera yo que, intentando tejer una bufanda, me saliera un jersey! Me daría igual que tuviera aletas, colmillos o juanetes, jaaaaa! Comparto tu filosofía, disfrutas tejiendo y consigues una pieza única, especial e irrepetible que además puedes usar y un montón de risas. A mí me parece súper rentable!!! :)
    Tomo nota del truco de la madeja, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, a veces no creemos en nuestro potencial, y tu tienes un talento inmenso. Nunca imaginé poder tejer mi propio Jersey, pues me pasaba como a tí, lo veía muy dificil y admiro a las compañeras que tejen de maravilla. El camino se hace caminando, y aunque el jersey me ha salido así, seguiré mejorando la técnica y algún día me daré cuenta que lo he conseguido y de paso disfrutando de las pequeñas anecdotas ganchilleras. Ánimo y a Tejer!!

      Eliminar
  2. Now if only I could find that inner string! LOL! The little fish is so cute! Great project!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  3. Pues mira,los colores me parecen preciosos y el jersey,por lo menos te ha quedado original y único!!!!!
    Que bueno es reir,claro que sí!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, y es que tejer libera unas maravillosas emociones. Besos.

      Eliminar
  4. El jersey es muy original y una pequeña sonrisa si que se escapa con las aletas del los hombros. Aunque seguro que una vez puesto se apreciarán muy poco. Un abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la primera aleta junto al cuello coincide con el extremo del hombro, pero la segunda aleta que baja por el brazo esa si se nota y me hace una gracia cuando la veo, que parece que voy a salir volando :)

      Eliminar
  5. Jejeje... pues a mi también me ha salido la risa!
    Tiene una pinta de calentito... mmmm... me encantan esos jerseys!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los mensajes y valoro mucho vuestras Apreciaciones. Me motivan mucho a seguir mejorando cada día!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marisa.

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí para seguirte y compartir tu alegría y tu forma de disfrutar de nuestro hobby. Me encanta tu autorretrato, le dedicaste tiempo, sin duda, pero mereció la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria y bienvenida!

      Me hace feliz conocerte y que te guste éste pequeño rincón de Bienestar, donde comparto mis anécdotas curiosas cuando estoy tejiendo y pueda servir de motivación y aprendizaje para todas las amigas tejedoras.

      El autorretrato me llevó varios meses de realización, supuso para mi un gran reto creativo, con sus pruebas y errores hasta que me salió de mi corazón y llenar de alegría éste trocito de cielo para el Bienestar. Fue un gran aprendizaje!! Besos

      Eliminar
  8. Gracias Marisa por tus consejos, ahora que he comenzado a tejer algo tenemos otro un punto en común. Gracias por tu visita.Besos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa María me hace feliz que te sean de utilidad. Besos

      Eliminar
  9. Las anécdotas tejeriles son de lo más divertidas:-))
    Y suele ser porque también nos ha pasado a veces cosas parecidas al tener las agujas en la mano...ahora bien...empezar una bufanda y acabar con un jersey es magia! ja ja ja
    Y además es que te ha quedado genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani, lo mismo me pasó anteriormente: de un error en mi primer gorro de lana me salió un Poncho Boho Chic, no si y ya te digo yo que el ganchito de crochet tiene vida propia. :) un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Marisa! Qué grata sorpresa descubrir tu blog, cuánto me ha gustado lo que he visto! Este jersey es de lo más original, y lo de que tenga una anécdota detrás le llena aún más de encanto! Una elección fantástica con la lana, es una preciosidad!
    Tengo que decirte que además de ver un trabajo bonito, me ha divertido leerte, y eso siempre es de agradecer! Me quedo por tu casita para no perderme nada, y si te apetece, te invito a conocer la mía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina y bienvenida! Me hace feliz que mis anécdotas te gusten, son divertidas por cómo suceden las cosas, y también se aprende mucho para mejorar un poco cada día.

      Lo importante es "disfrutar del camino" y de paso me permite conocer a nuevas compañeras como tú, que disfrutan de las pequeñas labores creativas. un beso

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!