23 de marzo de 2017

Idea: Tubo decorado Guarda-agujas de Tejer

Hola a todas, hoy quiero mostraros una idea que he tenido para organizar y guardar nuestras agujas de tejer. Se trata de un "Tubo Decorativo Guarda-agujas para tejer".

Y es que se hace necesario organizar un poco los materiales de tricotar que van llegando a casa, por ello además, he reciclado un "Costurero para Crochet" y tenerlo todo bien guardadito. Aún faltan algunos detalles, pero en cuanto esté terminado os lo muestro. Ya veréis que bonito es. :)

El tubo es de cartón, y son aquellos que contienen los rollos de adhesivo decorativo en su interior, por su longitud viene genial para guardar todas esas agujas de tejer tan finitas y otras de grosor medio. Para dejarlo bonito como en las fotos, es muy fácil, ya que lo he forrado con su mismo adhesivo decorativo con estampado marmolado.

Para cerrar uno de los extremos he usado un tapón de corcho (23 mm) que previamente lo he encolado con pegamento blanco. Y en el otro extremo lo he decorado con washi-tape de purpurina plata y así me sirve de guía para saber por donde salen las agujas de tejer.

Como no tenía tapón de cartón para cerrar el tubo, he cortado un trozo de otro tubo con un diámetro un poco más ancho, después lo he cerrado recortando un círculo de cartón pequeño en la base y para finalizar, he forrado todo el tapón con el mismo adhesivo.

Esta idea también es válida para guardar "Ganchillos de crochet" o como "guarda pinceles".

Para tubos de cartón de mayor grosor (guarda planos, posters o de envíos postales) aconsejo cortarlos con sierra de marquetería de pelo fino y sobre caja de ingletes para que el corte sea recto.

Y éste es el resultado. Es muy fácil y práctico. ¿Te animas con el tuyo?

¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si te ha parecido interesante esta idea de reciclado. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"pez calcetin" "tubo carton" "guarda-agujas" "tricotar" "knitting"
"Tubo Decorativo Guarda-agujas de tejer".


"pez calcetin"  "guarda-agujas" "tricotar" "reciclar" "DIY" "knitting"
Materiales empleados para hacer el tubo guarda-agujas de tricotar.

7 comentarios:

  1. Wow! Me parece una idea muy simple con un resultado maravilloso y te doy las gracias por compartirla. Soy un desastre con las dos agujas, pero la idea me viene genial para hacer un guarda agujas de ganchillo si encuentro el tubo adecuado. Ay, Marisa, qué sencillo se vuelve todo cuando antes otro tiene la ocurrencia y te la cuenta! :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, me hace feliz que sea útil para ti. Si me permites sugerirte alguna idea más, tubos de cartón los puedes encontrar por ejemplo: rollos de papel de cocina, films, aluminio, forrar libros..su cartón es un poco fino. Y si lo quieres un poco más compacto están los rollos adhesivos de forrar cajones como el yo he usado o los tubos de cartón que se usan para guardar planos, posters. Si me acuerdo de alguno más lo añado al post. Besos, Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiiiido cocinaaaaa! :) Gracias, bonica! Un besazo!

      Eliminar
  3. Está muy bien la idea y muy útil. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. une très jolie idée, les aiguilles à tricoter ne seront plus égarées !
    Merci Marisa ! Bises. Joce

    ResponderEliminar
  5. Una idea perfecta y práctica que abre muchas más posibilidades,gracias Marisa!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!