5 de octubre de 2016

Amigurumi: Autorretrato en crochet

Hola! hoy quiero mostraros mi reto favorito que me ha llevado unos meses en su creación, después de varios intentos, deshacer puntos, volver a tejer, coser las piezas y mucha paciencia.

Hoy puedo disfrutar de mi nueva creación en Amigurumi: "Mi autorretrato en crochet", he intentado que se parezca un poco a mi, con mi peinado favorito aunque no tan voluminoso.. :) el peinado de Mini Marisa está confeccionado con lana de pelo. La sonrisa es la mía y estoy feliz de poder estar dentro del blog...jeje

Todo está tejido a ganchillo: la muñeca, falda, camiseta, zapatos, bolso para llevar las madejas de lana y el puff redondo azul. Los muebles son compatibles con Barbie y me han sido útiles para customizar la mesa redonda, pintándola a mano creando el efecto de granito con pintura "Chalk Paint".

La silla que aparece antes era un tumbona y la he convertido en silla suprimiendo el asiento. Como quería recrear un día tejiendo a crochet, para ello he tallado a mano un crochet en miniatura con un palito de madera.

Sobre la mesa he creado un lapicero con un tapón y decorado con cinta washi-tape de tela rosa con lunares. Dentro unos lápices de colores Kawaii  japoneses en miniatura que guardo de mi infancia. El pincel es de unos cosméticos y le he creado el mango con un palito de madera. La maceta de papel es una pegatina de scrapbooking.

El cuadro de punto de cruz con la tienda de campaña en el bosque es un premio que gané semanas atrás en un sorteo participando en una adivinanza del blog de May. Las plantas, cojín, platos de barro son miniaturas de mi otro blog minilys miniatures.

¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si te ha parecido interesante. Gracias!

y recuerda con paciencia se tejen nuestros mejores sueños por ello: ¡Feliz Semana, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"amigurumi: retrato crochet" "pez calcetin"  "lana-terapia" "bienestar" "wellbeing"
Amigurumi: Mi Autorretrato de Ganchillo.


"amigurumi: ganchillo" "bienestar" "pez calcetin" "lanaterapia" "wellbeing"
Aquí me veis tejiendo a Ganchillo en mi rincón para relajarme y crear.

12 comentarios:

  1. Ohhhhhh!!! Me encanta!!!! Me rechifla!!! Resulta adorable!!! Tan divertido además! Te felicito por el resultado y además me siento encantada de poder ponerte cara, jaaaa! Genial! ♥

    ResponderEliminar
  2. Muchisímas gracias Elena!! este es mi pequeño homenaje al crochet, por tan maravillosos momentos que paso tejiendo y aprendiendo a la vez. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo,estás tan guapa y ocupada con tus lanas y el ganchillo!!! Reto superado con matrícula de honor!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Pilar!! el tejer rejuvenece mucho.. :) y ejercita nuestra motivación. Un invento muy saludable!! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! y mira por donde, estoy sin querer tejiendo con ella, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tu creación queda fenomenal en la escena y me hacía ilusión ponerla en la pared. Besos, Marisa

      Eliminar
  6. ¡Hola Marisa! Encantada de conocerte.Me gusta tu peinado y tu sonrisa. Se te ve feliz tejiendo. Estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, muchísimas gracias! la felicidad es como una planta que hay cuidar día a día, tras esos cuidados florece y da sus frutos (tejiendo cosas bonitas). Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ole que bueno! ¡Me encanta! Yo solo se hacer caracoles, libélulas y mariquitas. Algún día...Te ha quedado de lujo, a todo detalle. Muchas felicidades Marisa, una maravilla visitar tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Celia! el crochet al principio parece dificil, pero una vez que vas tomando el ritmo empiezas a experimentar con nº de puntos y van saliendo formas muy interesantes y de ahí nació mi pequeña Marisa de Amigurumi. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!