30 de agosto de 2016

Amigurumi: Fiesta Tomatina de crochet

Hola, el verano pasa tan rápido que ya estamos casi en septiembre ¡increíble pero cierto! y más cuando tejes a crochet que la noción del tiempo parece no existir. Tanto es así que en mi aprendizaje constante con los amigurumis voy probando puntos, diámetros de agujas de crochet y como resultado me ha crecido una divertida familia de tomates en crochet.

Y para celebrar mis nuevas creaciones y coincidiendo con la Fiesta Tomatina 2016. He creado esta escena como homenaje a esta celebración tan curiosa con una "Fiesta Tomatina de Amigurumis", donde los gumi-tomates se lo van a pasar genial.

A todos los que pensáis ir a la Tomatina, desearos que lo paséis muy bien y que la piel se os va a quedar de maravilla como la de un bebé, pues el tomate tiene propiedades astringentes, cierra los poros, quita el acné y granitos. El jugo de tomate alivia las quemaduras y protege la piel de los rayos UV.

Para los que les gusta el gazpacho como a mi, deciros que el tomate es rico en vitaminas y minerales: con alto contenido en fibra, antioxidante, reduce colesterol, diabetes, mejora la vista (tejer mejor), la circulación sanguínea, hipertensión, artritis, gran aliado para nuestras defensas. No es apto para aquellas personas con cálculos renales, así que cuidaros bien.

Aparte de los beneficios para nuestra salud y Bienestar que tiene el tomate, también se usa como truco casero para sacar brillo a botas y zapatos de piel frotando un tomate, después con un paño de algodón frota suavemente y quedaran brillantes.

¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si te ha sido de ayuda estos consejos. Gracias!

y recuerda: ¡Feliz Semana, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"amigurumi: tomates" "crochet" "pez calcetin"  "lanaterapia" "bienestar" "wellbeing" "ganchillo"
Fiesta Tomatina de Amigurumis de Ganchillo. Mini tomates.


"amigurumi: tomate" "ganchillo" "pez calcetin"  "lanaterapia" "haken" "tejer" "lana" "hygge"
Detalle de la mamá tomatina vigilando a sus pequeñines.


"ganchillo" "verduras crochet" "pez calcetin" "bienestar" "wellbeing" "tomates" "lana"
Un gumi-tomate listo para deslizarse sobre la cuchara-tobogan.

10 comentarios:

  1. Me has dejado impresionada con los tomates, tanto por la información que aportas de la que no conocía la mitad, como por lo chulos que te han quedado los que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Graciosa presentación de tus gumi-tomates.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May! ha sido muy divertido tejer los gumi-tomates. Besitos

      Eliminar
  3. Que escena tan divertida!!! Y tus tomates son geniales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! cada día me sorprendo lo maravilloso que es tejer amigurumis. Besos

      Eliminar
  4. Gracias Isabel, es para mi una gran satisfacción que la información que aporto sea de tu interés y pueda ayudar en algo cada día en tu bienestar. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. AY, qué majos!!!! Me encantan!!! Te ha quedado una escena muy especial, roba la sonrisa! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena, es cierto cada vez que los veo me produce mucha ternura y me siento feliz de "tejer sonrisas" en los demás. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me da ver tus cositas!! Que bonitas!!

    ResponderEliminar
  8. Tranquila mujer, yo no sabía hacer amigurumis y empecé a practicar a primeros de año y con paciencia van saliendo, todavía me queda por aprender. Pero tú también haces cosas preciosas y en las Nancys tu llevas más tiempo que yo. Lo importante es que disfrutes de esta bonita afición.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!