1 de marzo de 2016

Fresa dorada de Amigurumi

Hola, Feliz día! hoy quiero mostrar mis primeros pasos con el crochet: una "Fresa dorada de Amigurumi" y me siento feliz con los resultados, ya que hace unas semanas sólo sabía hacer cadeneta y no más. Lo veía difícil y desde aquí mi admiración a todas las artesanas del ganchillo que hacen maravillas tejiendo.

Así que me puse una tarde soleada a jugar con la lana probando de mil maneras con los puntos, hasta que la experiencia empezó a fluir no sé de que manera, y ya no podía dejar de tejer hasta que salió algo muy bonito, incluso se me hizo de noche y casi a medio oscuras seguía tejiendo hasta que lo terminé. Después, me dí cuenta que era una FRESA!  menuda fresa, no había visto creación igual, pero pensé que eso sería normal en una principiante del crochet.

Ha sido una experiencia increíble, porque no sé si me volvería a salir otra igual, ya que la he realizado "a ojo" y no he contado los puntos que lleva. Lo mismo me ha sucedido con otro bonito amigurumi que estoy dando los últimos retoques, y que pronto lo mostraré.

Y por otro lado están los beneficios de Bienestar que produce este tipo de manualidades como es tejer (Crocheterapia o Lana-terapia), coser, bordar, pintar, hacer miniaturas.. todo aquello que realizamos con cariño y eso revierte en nosotras.

Crea un estado de relajación, nos aleja del estrés, centra nuestra atención en la labor, la mente descansa y evita distracciones, alimenta nuestra creatividad, ayuda a entrenar la memoria, y sobre todo nos hace más felices, aumentando la autoestima por el logro conseguido. ¿A que es maravilloso?

Las fresas por su parte son beneficiosas, por ejemplo: Preparadas en el desayuno fresas con yourt son tonificantes y reconstituyentes en estados de bajas defensas, cansancio en la astenia primaveral. Y como mascarilla, un puré de fresas para el cutis es fenomenal para el acné.

Invito a todas a practicar la Crocheterapia, una manualidad muy saludable.
Feliz semana, feliz Bienestar! saludos, Marisa


"amigurumi: fresa" "crochet" "ganchillo" "pez calcetin"  "lana-terapia" "bienestar"
Amigurumi: Fresa de Ganchillo en lana dorada. fotografía/estilismo Marisa Sánchez.

4 comentarios:

  1. Joli ! Je ne sais pas crocheter, mais au mois de janvier, j'ai tricoté une écharpe de 2,20 mètres de long sur 47Cm de large et un bonnet pour ma fille.
    Bonne continuation Marisa ! Bises.

    ResponderEliminar
  2. C'est merveilleux! Félicitations Jocelyne sa fille était très heureuse et confortable. Merci. un câlin, Marisa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no está nada mal para ser tu primera obra. Hacer amigurumis es un vicio.... aunque sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sin duda los amigurumis son una maravilla y con más practica iré mejorando, para mí es un gran salto de no saber a dar mis primeros pasitos.

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!