29 de marzo de 2016

Ciervo bordado a mano

¡Qué bien que ya es Primavera! y con ello más días de luz natural, para dar rienda suelta a nuestras labores favoritas como por ejemplo el Bordado. Hay gran variedad de ellos y desde la antigüedad nos han dejado numerosas obras de arte elaboradas en seda, oro, plata y que fueron creadas para eventos solemnes y que también podemos ver en Procesiones de Semana Santa.

Por otro lado están los bordados de artesanía tradicional: forman parte de nuestro paisaje hogareño y que disfrutamos casi sin darnos cuenta, alegrando con sus colores cualquier espacio de nuestro hogar "hygge".

Gracias a esa agradable sensación, conectamos con nuestros recuerdos de la niñez, sintiéndonos cómodas y protegidas. Y de esta calidez nacen pequeñas creaciones como este "Ciervo de fieltro bordado a mano", fruto del cariño y la dedicación para crear un pequeño espacio donde desarrollar nuestro propio Bienestar.

Los beneficios de Coser y bordar: conseguimos una plena relajación, es casi un estado de meditación y es tan saludable como salir a caminar por el campo o por la arena de la playa. Reduciendo el estrés. Ayudando a cultivar la paciencia y perseverancia. Aumentando nuestra valía personal por el logro conseguido.

Es maravilloso y muy recomendable tener hobbies, porque la vida da muchas vueltas y no sabes si algún día, esa afición puede convertirse en tu modo de vida.

Muchas veces he oído decir: "yo no tengo paciencia para hacer eso" vale, tal vez el bordado no sea lo tuyo, pero todos nacemos con talentos y tan sólo tienes que prestar atención a lo que se te da bien, a tus gustos e intereses (a los libros que lees..) y seguro que encuentras algo afín a tus habilidades.

Cada día son más los profesionales que abandonan carreras de éxito, porque se han dado cuenta de que no les llenaba en su vida y se reinventan de nuevo, consiguiendo ser ellos mismos, creando su propia vida y Bienestar.

Feliz semana y ánimo. un saludo, Marisa


"ciervo bordado" "fieltro" "pez calcetin" "handmade" "hygge"
Ciervo de fieltro. Por favor, no copies mis creaciones respeta mi trabajo. Gracias

6 comentarios:

  1. Ese ciervo es una delicia. Me encantan las composiciones que creas para la fotografía. Estupendas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Está bordado por ambos lados y todo el ciervo está cosido a mano, no lleva ningún pegamento, asi lo disfruto más elaborándolo. un abrazo

      Eliminar
  2. Très jolie composition et broderie superbe!
    Bises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Jocelyne, je suis ravi que vous le souhaitez. La nature est une grande source d'inspiration. Bises.

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!