13 de octubre de 2014

Party cakes Barbie

Hola a todas! con la llegada del otoño cualquier tarde soleada se agradece y he aprovechado la ocasión para que Barbie y su familia celebren una pequeña fiesta con los más pequeños de la casa. Y así también, es la excusa perfecta para disfrutar yo misma de estas divertidas reuniones entre muñecas, ya que la mayor parte del tiempo permanecen guardadas durante años y es una pena no disfrutarlas más a menudo.

La colección de muñecas y peluches que tengo es amplia, y me alegra saber que hay más blogs de Muñecas antiguas como Nancy.. y que ilusionaron a toda una generación. ¿Quién no se acuerda del famoso anuncio navideño? aún hoy me emociona verlo.

Tengo mobiliario para muñecas que compré hace 20 años y casi no me acordaba de ellos hasta que..., al ver en Ikea sus muebles Huset, me dio la idea de buscar los mios y volver a conectar con mi infancia.

Puede parecer un handicap, y es todo lo contrario: es Super beneficioso para nosotras mismas, porque mientras te divertías jugando, estabas aprendiendo a descubrir tus habilidades y talentos para desarrollarlos en la edad adulta.

En el dorso de los muebles observé que lleva grabada la marca Köhler de Nuremberg Germany. He buscado en Internet por si seguían vendiendo productos para muñecas y encontré una pequeña descripción de cuando fue fundada en 1932 y tras varios cambios cerró en 1997.

Estos muebles se crearon en los años 70. Es una pena que ya no se fabrican y ya que son de buena calidad y hechos en Europa. Me recuerdan a unos muebles que me regalaron en mi infancia llamados Hogarín, eran también bonitos y disfruté bastante. En mi página de Pinterest de Pez Calcetín, he creado unos tableros con fotos de aquellos antiguos juguetes.
¿Te acuerdas de los juguetes Hogarín?

Las muñecas son Barbie, Skipper, Shelly, Kelly, Sarah, Paul, Tommy, Steffi, Linda y Nerea. Las  tartas y pastelitos en miniatura los podéis ver mejor en mi blog Minilys Miniatures. Las guirnaldas troqueladas 3D  están realizadas con cartulina, papel estampado, perforadoras de scrap: corazón y de flores en tamaño medio.

"barbie" "cakes" "miniatures" "vintage" "coleccionismo" "muebles"
Party Cakes Barbie con mobiliario original Köhler años 70.


"barbie" "pez calcetin" "coleccionismo" "juguetes" "muebles"
Divertidas y felices nos invitan a soñar.

Aunque mis muñecas tienen sus años, me gusta cuidarlas e intentar que duren más tiempo. Por ello, os comento el gran disgusto que he tenido cuando mis muñecas Steffi, Linda y su pequeña Nerea se han quedado sin pelo. Lo mismo les ocurrió a mi "Colección de Barriguitas del Mundo" pues la gran mayoría no tienen pelo y a otras poco les falta.
Y se me ha ocurrido hacerles unos tocados con cinta de pasamaneria cosida a la medida de su cabeza, y ahora las veo más bonitas y originales. Yo no sé si será imaginación mía pero, al fotografiarlas las veo incluso más felices y agradecidas con su nuevo look. Si el tema es de vuestro interés y os puede ayudar esta idea para mejorar el aspecto de vuestras muñecas, aparte de que me alegraré de saberlo, podéis dejarme un mensaje y preparo unas fotos de como lo he realizado. Feliz semana!, Marisa ♥

2 comentarios:

Gracias por su visita y feliz día!