4 de abril de 2014

Idea de reciclado: Maceta provenzal

Buenos días! hoy os mostraré como reciclar un envase de un producto lácteo como son las cuajadas, deliciosas por cierto! y que se venden en unos vasos de barro. A mí personalmente me encantan, porque son útiles para guardar lápices, clips, monedas sueltas....etc.

Y con ese aire rústico se me ocurrió de hacer una maceta Provenzal con unas lavandas de tela, washi tape con poesia provenzal, hilo de cáñamo y blonda adhesiva. Un detalle agradable es crear un pequeño cartelito de papel con la troqueladora y escribir mensajes bonitos. Como resultado, la maceta queda bonita y alegra cualquier rincón de nuestra casa.

La lavanda es una planta maravillosa, no sólo por su color, aroma, sino por sus propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es relajante por su aroma fresco y limpio. Unas gotas de esencia de lavanda sobre la almohada antes de dormir, crea un ambiente agradable y relajado.

La infusión de lavanda con miel es buena para un sueño reparador. Su aceite esencial es antiséptico, calma las inflamaciones cutáneas producidas por picaduras de insectos o granitos de acné. Y es una de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre la piel, ya que no produce alergias y puede ser usado en la piel de niños y embarazadas.

 Buen fin de semana! un saludo, Marisa ♥


"lavanda" "reciclaje" "pez calcetin"
Fotografía y estilismo Marisa Sánchez. Mini macetas de lavanda Minilys Miniatures.

1 comentario:

  1. Una buena idea y estupenda para esta primavera con flores naturales.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!