5 de noviembre de 2012

Jabones handmade

Me encanta los jabones hechos a mano con aceite puro de oliva, ya que son buenos para evitar toda clase de erupciones en la piel, no resecan y dejan un olor a limpio.

También he elaborado dos tipos de jabones: de glicerina natural, estos son también buenos para la piel  y sin perfume. Se elaboran igual que los opacos, pero se añade azúcar y alcohol para convertir el jabón en translúcido, pero hay que tomar ciertas precauciones cuando se usa el alcohol y está el jabón cocinándose bajo el fuego. Mis favoritos son los jabones cosméticos nutritivos, antiarrugas y donde yo he destilado plantas aromáticas como lavanda, rosa damascena..para darle más propiedades al jabón. Es un tema apasionante y los realizo como hobby en mis vacaciones.

Hay otros jabones reciclados hechos con aceite usado que se usan para lavar ropa y dan excelentes resultados dejando la ropa impecable. Mi interés por elaborar mis propios jabones surgió por un problema de alergia que me producían ciertos lavavajillas que existen en el mercado y que son abrasivos para la piel.

Otro uso que se le hacía al jabón de aceite de oliva en tiempos de nuestras abuelas para que los cajones de madera se deslizaran mejor sobre el mueble, era aplicar una capa de jabón seco sobre los bordes del cajón.


"jabones caseros" "aceite de oliva"
Jabones Handmade de aceite de oliva y con aroma a rosas.

4 comentarios:

  1. Debe ser divertido hacer jabones. Los de lavar la ropa si se los he visto hacer a mi madre. Los otros, como los que muestras en las fotos son mucho mas bonitos y supongo que mas agradables de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también puedes hacerlos. Dices que tu madre hace jabón, estupendo!! tan sólo cambia el aceite usado por aceite bueno de oliva, los demás ingredientes son los mismos y el proceso igual. Dejas un tiempo de curado a partir de 2 meses. Y estaran listos para usar y notarás la diferencia en tu piel. un abrazo, Marisa

      Eliminar
  2. Que voilà une très belle occupation !
    Félicitations Marisa vos savons sont, en plus de leurs propriétés naturelles, de très jolis savons. Bisous. Joce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Jocelyn, savons est un sujet fascinant, mon rêve est d'aller à la Provence rempli d'arômes et de belles savons. un câlin, Marisa

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!